martes, 24 de abril de 2012

Budweiser: presente, pasado y futuro.

Esta entrada va dedicada a la marca de cerveza líder en el mundo, Budweiser, y los cambios que ha realizado a lo largo del tiempo en su imagen de marca.

En esta imagen podemos apreciar los cambios que ha sufrido su envase con el tiempo, pasando de un tono ámbar, más acorde al color de la propia cerveza, pasando por un tono oscuro, y después quedándose con los tonos identificativos de la marca, el blanco y el rojo, pasando por diferentes cambios en el diseño de la lata a través del tiempo, aunque manteniendo una linea bastante regular a partir de que se adaptaron estos colores. El último cambio tuvo lugar en agosto de 2011 (a la derecha de la imagen).


En esta imagen apreciamos el envase para las botellas de cristal, un envase de cartón bastante sencillo con el logo y el claim de "king of beers". Y a continuación la imagen de la botella de cristal.

En la imagen izquierda vemos el envase de cristal tradicional de la marca, a la derecha vemos un envase promocional de la marca.


Aquí tenemos una imagen ampliada de la etiqueta presente en las botellas de cristal de Budweiser.

Y por último una imagen del cambio de imagen que ha hecho budweiser para su departamento de logística, un cambio realizado por el argentino Adrián Pierini, de Pierini Partners. (A la izquierda el logo tradicional de la marca y a la derecha el nuevo logo para el área de logística).


Esto es todo por hoy sobre la empresa líder en ventas de cerveza en el mundo. Nos vemos pronto.

Juan Pedro Andújar Jiménez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario