El principal protagonista de la serie, Homer Simpson, es un adorable alcohólico que consume una cerveza Duff tras otra, y todo el mundo lo sabe, de hecho, todo el mundo conoce una marca de cerveza que sólo existe en una serie de dibujos.
Pues no era de extrañar que a alguien se le ocurriera antes o después comercializar esta marca de cerveza. El primero en intentarlo fue Lion Nathan en Australia a finales de la década de 1990, ¿y qué consiguió? pues una demanda de tres pares de narices por parte de la FOX, que además ganó el juicio.
Poco después un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub elaboró una cerveza a la que llamó Duff, pero en este caso toda la publicidad que hicieron llevaba incluido a Homer Simpsons para no pillarse los dedos.
Pero el éxito lo encontró en 2006 el mexicano Rodrigo Contreras, que consiguió la patente de la marca de cervezas para comercializarla. Durante la promoción de la película de The Simpsons en los 7-Eleven estadounidenses se vendió la cerveza Duff.
En agosto de 2008 esta cerveza de procedencia mexicana comenzó a venderse en España con la misma apariencia comercial que en cualquiera de los episodios de televisión.
Algunas fuentes afirman que la cerveza mexicana entró al mercado en diciembre de 2007.
En julio de 2010 se puede comprar en España una cerveza Duff fabricada en Alemania, país al que llegó en este mismo año para competir con las grandes marcas alemanas.
En marzo de 2010 la cerveza comenzó a venderse en Colombia.
El 15 de Marzo de 2011 la cerveza Duff llegó a Chile.
Además existen pequeñas anécdotas sobre esta marca de cerveza, como el hecho de que se creara como una parodia de la popular cerveza Budweiser, utilizando "Duff" como burla de "Bud" e incluso el cómico personaje de "Duffman" que vemos en la serie de televisión sería una parodia del personaje de dibujos que utilizó Budweiser llamado "Budman".