La historia de esta compañía arrancó en el año 1993. Hoy en día ya
ha lanzado al mercado seis marcas, con las que cubre todo el
territorio nacional.
En total son ya 419 establecimientos operativos.. La previsión es
abrir otros 60 locales durante el ejercicio en curso.
Mas tarde se han creado otras cinco más, por este orden:
Gambrinus, que suma 179 cervecerías
Cruz Blanca, con 40 cervecerias
Beer Station, con 6;
La Amstelería, que contabiliza 5
el último concepto que ha visto la luz, Paulaner Bierhaus, con un restaurante.
El motivo de la diversificación llevada a cabo, lo explica José Garrido Rodríguez, brand manager Temáticos y Especialidades de Heineken España: “En un subsector en el que hay cerca de 240.000 cervecerías, vimos la necesidad de ser diferentes, dando una oferta atractiva, a través de negocios que no pasasen de moda y que perdurasen en el tiempo”
Según Jose Garrido, para hacer realidad los objetivos previstos en este apartado, “utilizaremos el sistema de franquicia, que nos está permitiendo llegar antes que la competencia a determinadas zonas, al tiempo que crecemos más rápidamente, lo que contribuye a cumplir con nuestra filosofía de dar a conocer y de desarrollar la cultura cervecera en España. Y es que, como grupo líder del sector tenemos la obligación y la vocación de hacerlo”.
Manuel Alfaro Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario