miércoles, 2 de mayo de 2012

El Retail del Grupo Heineken

La historia de esta compañía arrancó en el año 1993. Hoy en día ya ha lanzado al mercado seis marcas, con las que cubre todo el territorio nacional. 
En total son ya 419 establecimientos operativos.. La previsión es abrir otros 60 locales durante el ejercicio en curso. 

Hace ahora 12 años se ponía en marcha un proyecto que hoy ya ha alcanzado la categoría de multinacional. Comenzando por salir al mercado con su primera experiencia, que fue la marca Pub’s Irlandeses, actualmente la cadena que más establecimientos tiene dentro del grupo Heineken, con 188.

Mas tarde se han creado otras cinco más, por este orden:

Gambrinus, que suma 179 cervecerías




Cruz Blanca, con 40 cervecerias

Beer Station, con 6;

La Amstelería, que contabiliza 5


 el último concepto que ha visto la luz, Paulaner Bierhaus, con un restaurante.



 El motivo de la diversificación llevada a cabo, lo explica José Garrido Rodríguez, brand manager Temáticos y Especialidades de Heineken España: “En un subsector en el que hay cerca de 240.000 cervecerías, vimos la necesidad de ser diferentes, dando una oferta atractiva, a través de negocios que no pasasen de moda y que perdurasen en el tiempo”

Según Jose Garrido, para hacer realidad los objetivos previstos en este apartado, “utilizaremos el sistema de franquicia, que nos está permitiendo llegar antes que la competencia a determinadas zonas, al tiempo que crecemos más rápidamente, lo que contribuye a cumplir con nuestra filosofía de dar a conocer y de desarrollar la cultura cervecera en España. Y es que, como grupo líder del sector tenemos la obligación y la vocación de hacerlo”.

Manuel Alfaro Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario