El Grupo Mahou-San Miguel, que distribuye la referencia Kronenbourg en España desde 2000, ya había renovado los formatos de lata (33cl) y botella retornable (25 y 33cl) a lo largo de este año. De hay que se produzca un restyling del packaging para unificarlo con el resto de mercados donde se comercializa.
Kronenbourg, creada en 1664 en Alsacia, se ha convertido a día de hoy en la cerveza elaborada en Francia más vendida del mundo, posicionándose como referencia premium en más de 50 países. Esta cerveza se distingue por el uso de la levadura aromática Strisselspalt (“el caviar de las levaduras”), procedente de su región de origen.
En la actualidad, Kronenbourg forma parte de la compañía danesa Carlsberg, con la que el Grupo Mahou-San Miguel ha alcanzado varios acuerdos de distribución y comercialización para el mercado español. En España, el 70% del volumen de ventas de esta cerveza se concentra en la zona norte, enfocándose en su mayor parte al canal Hostelería en barril.
Kronenbourg, creada en 1664 en Alsacia, se ha convertido a día de hoy en la cerveza elaborada en Francia más vendida del mundo, posicionándose como referencia premium en más de 50 países. Esta cerveza se distingue por el uso de la levadura aromática Strisselspalt (“el caviar de las levaduras”), procedente de su región de origen.
En la actualidad, Kronenbourg forma parte de la compañía danesa Carlsberg, con la que el Grupo Mahou-San Miguel ha alcanzado varios acuerdos de distribución y comercialización para el mercado español. En España, el 70% del volumen de ventas de esta cerveza se concentra en la zona norte, enfocándose en su mayor parte al canal Hostelería en barril.
El nuevo diseño elimina la etiqueta de la parte inferior de la botella y da mayor protagonismo a la fecha fundacional de la cervecera.
Kronenbourg renueva el formato de su botella de 33cl no retornable para el mercado español, una iniciativa que responde a la necesidad de unificar la imagen de la marca con el resto de países en los que se comercializa y de hacerla mucho más atractiva para el consumidor, sin renunciar al valor que le aporta su historia y tradición cervecera.
De hecho, en el diseño del nuevo envase, más estilizado y moderno, la etiqueta desaparece de la parte inferior de la botella cediendo protagonismo a la fecha de la fundación de la cervecera. Ahora, el año 1664, está grabado en relieve directamente sobre el vidrio.
Con la implantación del diseño en la botella de 33 cl, finaliza el proceso de renovación de la imagen de la gama Kronenbourg en España.
Manuel Alfaro Guerrero
De hecho, en el diseño del nuevo envase, más estilizado y moderno, la etiqueta desaparece de la parte inferior de la botella cediendo protagonismo a la fecha de la fundación de la cervecera. Ahora, el año 1664, está grabado en relieve directamente sobre el vidrio.
Con la implantación del diseño en la botella de 33 cl, finaliza el proceso de renovación de la imagen de la gama Kronenbourg en España.
Manuel Alfaro Guerrero
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